Laboratorio Nacional Clave

YOFC junto con la Universidad de Beijing de Correos y Telecomunicaciones ha llevado a cabo con éxito la conferencia mundial de comunicaciones ópticas ACP/IPOC '20132013-11-25

  • 2014-10-30
  • 909vez
Tamaño de fuente:

El 12 a 15 de noviembre de 2013, en el Centro de Conferencia de Beijing, el laboratorio estatal de información fotónica y comunicaciones ópticas de la Universidad de Beijing de Correos y Telecomunicaciones, junto con el laboratorio estatal de tecnología de fabricación de fibra óptica y cable de YOFC, ha llevado a cabo con éxit una de las tres grandes conferencias de la comunicación óptica en el mundo ----- Conferencia Internacional de Asia de comunicaciones de fibras ópticas y energía optoelectrónica en 2013 (ACP'2013) y la Conferencia Internacional de Información Fotónica y Comunicaciones Ópticas en 2013 (IPOC'2013).

En la ceremonia de apertura de la conferencia, Dr. Luo Jie, el director técnico de YOFC y el director del laboratorio estatal de tecnología de fabricación de fibra óptica y cable, fue invitado como el presidente del comité del programa técnico de la conferencia a dar un discurso en la ceremonia inaugural, durante la cual se llevó a cabo una revisión de la organización y los participantes.

Conferencia Internacional de Asia de comunicaciones de fibras ópticas y energía optoelectrónica(ACP) es una de las tres grandes conferencias de la comunicación óptica en el mundo, organizada conjuntamente por cinco sociedades académicas mundiales superiores de industria optoelectrónica:Sociedad Académica de Óptica de EEUU(OSA), Sociedad Académica Internacional de Ingeniería Óptica(SPIE), Subsociedad Académica de Fotínica de Sociedad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE Photonics Society), Sociedad Académica de Óptica de China(COS) y Sociedad Académica de Comunicaciones de China(CIC). Es la más grande en la conferencia internacional de Asia y el Pacífico, con el mayor número de participantes y la influencia más amplia. El contenido de la reunión se extiende desde la comunicación óptica tradicional hasta diferentes ramas de la industria optoelectrónica, es una exposición y conferencia internacional de alto nivel, de alta calidad, de alta tecnología, que combina la ciencia y los negocios.

Esta reunión fue la Conferencia ACP más grande en escala en los últimos cinco años. Invitaron al ganador del Premio Nobel de Física, el académico Alferov, y el académico de Academia de Ciencia de China ZHOU Bingkun para ser los presidenes honorarios, y invitaron a viceministro de Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional Cao Jianlin, el académico de Academia de Ciencia de China Zhou Bingkun, Wang Qingming, el vicepresidente de Academia de Ingeniería de China académico Wu Hesuan, académico Chen Lianghui, el vicepresidente de Sociedad Académica de Comunicación de China Zhang Jiping, el director del Departamento de Ciencia de la Información de Comité de Fondo de Ciencias Naturales Nacional Pan Qing, el presidente de Sociedad Académica OSA profesora Donna, el CEO de Sociedad Académica SPIE señor Eugene y el vice presidente de Subsociedad Académica de Fotínica de IEEE profesor David Plant a asistir a la ceremonia de apertura y las actividades conexas. Se recibieron 964 papeles totalmente, el número total de part
icipantes registrados ha alcanzado a 804 personas (entre ellas más de 230 visitantes extranjeros), llevaron a cabo 9 informes de conferencias plenarias, 137 informes de 6 conferencias sucursales, 292 presentaciones orales sobre papeles, 5 seminarios de tema especial en total 48 informes, 3 foros de industria en total 34 presentaciones, fueron tomadas 252 papeles. Los estudiosos y empresarios de 20 países y regiones tuvieron un amplio intercambio sobre la investigación de las comunicaciones ópticas y la fotónica, conocimientos avanzados y perspectivas de la industria.

Durante la conferencia, se celebró especialmente el seminario de tema especial sobre la tecnología de nueva fibra óptica y su aplicación organizado por el laboratorio estatal de tecnología de fabricación de fibra óptica y cable (YOFC), invitaron a 10 expertos y estudiosos de los Estados Unidos, Alemania, Australia, Suiza, Corea del Sur y China para hacer los informes. El subdirector del laboratorio Dr. Xiong Liangming organizó y dirigió el seminario, el académico del laboratorio y profesor de la Universidad Nanyang de Tecnología de Singapur Perry Shum y el profesor de Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología Tang Ming participaron conjuntamente en organizar y presidir el seminario. El director del laboratorio Luo Jie y el sub direcotor del laboratorio Tong Weijun participaron en el seminario.

En la conferencia, el laboratorio estatal de YOFC publicó cuatro papeles, y 1 informe especial sobre foro de industrial y 3 papeles co-publicados. Temas principales de los informes incluyen la fibra óptica de amplia área efectiva, fibra óptica insensible a curvatura, fibra óptica especial nueva, fibra óptica de multi-núcleo y menos modo y la aplicación de sensores de fibra óptica y otra investigación innovadora.

Invitado por el organizador de la conferencia, YOFC participó en todos los aspectos de demostraciones de productos. YOFC exhibió las preformas, fibras ópticas, cables(especialmente soluciones de microcable de aire soplado), fibras ópticas especiales, electrónicas de consumo(cables AOC) y productos de cableado integral. Durante las exposiciones, los colegas y estudiosos desde las empresas famosas y universidades famosas internacionales tales como Corning, OFS, laboratorio de Bell, la compañía Huawei, la Universidad de Southampton, la Universidad de Melbourne, la Universidad de Tsinghua, la Universidad Jiaotong de Shanghai , la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, etc, visitaron el stand de la empresa y hablamos. Les interesan mucho los productos de YOFC, sobre todo fibras ópticas especiales, cables AOC, la tecnología de las grandes piezas de trabajo, microcable de aire soplado, etc.

El éxito de esta conferencia académica internacional a gran escala fue el resultado de cooperación entre el laboratorio estatal de información fotónica y comunicaciones ópticas de la Universidad de Beijing de Correos y Telecomunicaciones(BUPT) y el laboratorio estatal de tecnología de fabricación de fibra óptica y cable de YOFC desde el establecimiento de su cooperación el 29 de junio de 2012. La conferencia mostró el espíritu de una cooperación coherente entre los dos laboratorios, sus ventajas complementarias, el intercambio mutuo y el intercambio de recursos. La celebración con éxito de la conferencia mostró la capacidad y el pode del YOFC y del laboratorio estatal de YOFC desde varios aspectos:la organización y coordinación de la conferencia, eventos de inauguración, seminarios internacionales del temas especiales, las publicaciones e informes sobre desarrollos innovadores, las demostraciones de productos, etc. Todos estos juegan un papel importante para contribuir a un mayor fortalecimiento de la influa internacional.

Comparte esta página:
PrevioEl laboratorio estatal de tecnología de fabricación de fibra óptica y cable aprobó el examen de aceptación del Ministerio de Ciencia y Tecnología 16-07-2013
Todos
SiguienteNO
返回顶部