Noticias de YOFC

Celebraron la Primera Conferencia Mundial de Fibra Óptica y Cables en el valle óptico de China

  • 2016-11-07
  • 2619vez
Tamaño de fuente:

El día 3 de noviembre de 2016, CRU (Instituto de Estudios Comercial de Inglaterra) y la empresa Yangtze Optical Fibre & Cable Co., Ltd (en adelante empresa YOFC en abreviatura) conjuntamente celebraron la Primera Conferencia Mundial de Fibra Óptica y Cables en el valle óptico de China. En el año 2015 tras la celebrada Conferencia de Fibra Óptica y Cables de Asia y Pacífico con éxito, por primera vez CRU ´´hizo aterrizar´´ la verdadera conferencia mundial en China. La última atrajo a participantes que vienen de entidades gubernamentales, operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipos, organizaciones del área e instituciones de investigaciones, más de 600 invitados y expertos del mundo, entre ellos se reunieron los mejores de China representando por YOFC, Fiberhome, Futong Group, Hengtong Group y ZTT y los gigantes de los Estados Unidos, Japón, Europa e India como Corning, Prysmian, Shinetsu y Straid. Al mismo tiempo, la conferencia ha atraído una gran atención de las instituciones de inversión, sus representantes la asistieron, entre ellos están incluidos CNFOL, CITIC Securities y HONY CAPITAL.

Los gobiernos locales de diferentes niveles han concedido mayor importancia a esta reunión, como lo del distrito Gaoxin de Donghu, lo de la ciudad de Wuhan y lo provincial, el Secretario Adjunto del Comité Municipal, el alcalde de la ciudad de Wuhan, Señor Wan Yong asistió a la conferencia y dio un discurso muy importante. Indicó que la industria de información fotoeléctrica es una de las industrias estratégicas primordiales de la provincia de Hubei, la cual dispone de la base más grande de China- el valle óptico de China. En la actualidad, el valle de China se ha convertido en una marca simbólica de la participación china en la competencia internacional en Optoelectrónica. Aquí nació el primer cable de fibra óptica del gigante asiático, establecieron la base más grande de China de desarrollo y producción de fibras y cables, su escala de producción y venta ocupa el primer puesto mundial; aquí fundaron las empresas YOFC y Fiberhome que tienen famas en el mundo. Sr. Wan está convencido de que la celebración de este evento mundial tendrá un gran impacto en todo el sector.

Los participantes invitados reunidos en esta conferencia son expertos y élites de todo el mundo. El académico de la Academia de Ingeniería de China sr. Wu Hequan señaló en su discurso, que la banda ancha ha ofrecido un amplio espacio para el desarrollo y la aplicación de la tecnología de telecomunicaciones en nuestro país, y las fibras ópticas son el apoyo indispensable para la banda ancha. Sin la informatización no habría la modernización, sin la banda ancha no habría la informatización, sin la amplia aplicación del sistema de transmisión de fibra óptica no habría la banda ancha. Para la industria de fibra óptica de nuestro país, la aplicación de la estrategia de banda ancha trae enormes oportunidades y retos, cada eslabón de la cadena de la industria necesitará reforzar su grado de innovación. A la vez, bajo la orientación de la estrategia ´´una Franja una Ruta´´, las empresas chinas del sector deberán acelerar el ritmo de ´´ser global´´.

El Presidente de la Conferencia, el presidente de la empresa YOFC sr. Zhuang Dan indicó que en los últimos años la industria de fibra óptica mundial está en su pleno crecimiento, especialmente la "velocidad china" llama la atención de todo el mundo. En el año 2016 el 60% de la producción mundial de cables de fibra óptica proviene de China, la empresa YOFC se ha convertido en el mayor proveedor del mundo en  preformas y de fibra óptica y el segundo proveedor de cables. Gracias al crecimiento continuo de la demanda del mercado y el aumento de la capacidad de innovación y tecnología, China dentro de poco se convertirá en "cuatro centros" en la industria mundial de cables de fibra óptica -centro de investigación y desarrollo, de fabricación, de distribución, de asesoramiento y servicios. Esta conferencia ha sido un evento anual celebrado por CRU, ofreciendo una plataforma de diálogo para los fabricantes chinos con los de otros países, lo cual desempeñará un papel activo en la promoción a la construcción de los ´´cuatro centros´´ del país. A travé del presente evento, numerosos clientes del mercado internacional y las empresas relacionadas tendrán un mejor conocimiento sobre el mercado chino de fibras ópticas, de lo cual ayudará a los proveedores chinos en su exploración del mercado internacional y las oportunidades de desarrollo; a su vez, los proveedores chinos podrán recibir informaciones novedosas compartidas de los expertos sobre la previsión de la tendencia de desarrollo del sector y la orientación de la tecnología futura, inyectarán nueva vitalidad a la prosperidad de la industria, será bienvenida por todo el sector.

Uno de los programas más destacados de esta conferencia es ´´Diálogo de Cumbre´´, presidido por el Editor General del periódico Correos y Telecomunicaciones, participaron el diálogo los cinco líderes famosos chinos en el sector- el presidente Zhuang Fei de empresa YOFC, el presidente Ge Jun de Fiberhome, el presidente Xiao Wei de Futong Group, el presidente Qian Jianlin de Hengtong Group y el presidente Xue Chi de ZTT, de lo cual realizaron choques de pensamiento y discudieron la situación real y la perspectiva del mercado chino de fibras ópticas y cables. Zhuang Dan dijo, "las medidas que beneficiarán, se las tomarán en los momentos oportunos", junto con el rápido crecimiento de la demanda de consumo de información en todos los sectores de la sociedad, así como el rápido desarrollo de la tecnología de comunicación, la construcción sostenible de redes de 4G, 5G, FTTx, se construirá una red de transmisión de información en un ámbito mundial más amplio, la demanda del mercado seguirá ser fuerte. Se necesitará el espíritu de innovación para explorar el mercado inmenso y la colaboración de todos. La celebración de la conferencia seguramente reforzará la interacción y comunicación entre la industria, realizando una complementación de ventajas y comentarios e ideas para el desarrollo futuro del sector.

Según los datos de estadística de CRU, los participantes invitados vienen de 25 países y regiones, entre ellos los extranjeros suman más de 140 personas, que ocupa una cuarto del número total, que principalmente son de EEUU, Japón, Tailandia, Alemania, Reino Unido, la República de Corea, la India, Indonesia, Francia, Rusia, Sudáfrica, Kenya, Ecuador, Colombia etc.

Comparte esta página:
PrevioYOFC participa ceremoniosamente en “WUHAN OVC EXPO”
Todos
SiguienteTema de "Desarrollo y Aplicación del Sistema de Sensores de Fibra Óptica Avanzada" de YOFC ha pasado la revisión de aceptación del grupo de expertos de "Programa 863" de Departamento de Ciencia y Tecnología Nacional
返回顶部