El 20 de enero, se celebró la gran ceremonia de inauguración de la red de banda ancha en la región de Áncash, Perú, marcando la finalización oficial de todas las obras de construcción y el inicio de la operación del Proyecto Nacional de Banda Ancha del Perú, a cargo de YOFC.
Raúl García, viceministro de Transportes y Comunicaciones del Perú; Angelly Epifania, vicegobernadora de la región de Áncash; Marco La Rosa, gerente general de la región de Áncash; Martín Tubillas, presidente de Pronatel; Zou Feng, gerente general de YOFC Perú; y otros representantes de la comunidad local y del equipo del proyecto presenciaron este importante momento que conecta el futuro.


Hace seis años, el Sr. Raúl García, en representación del gobierno, firmó oficialmente el convenio de cooperación para el Proyecto Nacional de Banda Ancha del Perú con representantes de YOFC Perú en el Palacio Presidencial. Desde la firma del proyecto en el Palacio Presidencial hasta la finalización de la red en la región de Áncash, este proyecto demuestra la sólida capacidad técnica y el excelente desempeño de ingeniería de YOFC, transformando gradualmente el marco de cooperación nacional en una infraestructura inclusiva, lo que demuestra su sólida reputación de cumplir sus promesas y generar valor.
El Proyecto Nacional de Banda Ancha del Perú abarca cuatro regiones del Perú: Áncash, Arequipa, San Martín y La Libertad, prestando servicio a más de 1600 localidades y brindando servicio de banda ancha a más de un millón de personas. Con la inauguración oficial de la red en la región Ancash, el proyecto ha completado más de 9.000 kilómetros de instalación de cable de fibra óptica, obra civil, montaje y puesta en servicio de equipos de red en más de 1.500 sitios, y brindado servicio de internet a más de 4.000 instituciones públicas y plazas públicas (escuelas, hospitales, comisarías, plazas centrales, etc.).

Como líder mundial en la industria de las comunicaciones ópticas, YOFC se compromete a impulsar la construcción de infraestructura digital global con tecnologías y soluciones confiables. El éxito de la implementación y operación del Proyecto Nacional de Banda Ancha del Perú no solo demuestra la solidez internacional de YOFC y sus capacidades de servicio integral, sino que también subraya su valor a largo plazo como socio de confianza para la transformación digital en diversos países.
De cara al futuro, YOFC seguirá profundizando su cooperación global, esforzándose por conectar la fibra óptica a todos los rincones del mundo y contribuyendo a la construcción de un mundo digital más inclusivo y sostenible.