Noticias de YOFC

5G se está acercando, vamos a ver las opiniones del científico jefe de fibra óptica de YOFC sobre la disposición de la red global en la siguiente etapa

  • 2019-04-19
  • 3544vez
Tamaño de fuente:

Recientemente, la Conferencia de Asia - Pacífico de FTTH de Año 2019 se clausuró con éxito, las personas importantes en la industria en todo el mundo se reunieron cediendo gran importancia a las influencias desde la aplicación comercial 5G a la industria de fibras ópticas y cables ópticos, y negociando la situación actual de desarrollo y la tendencia futura de la industria de comunicación con fibras ópticas y cables ópticos en la época de 5G. Como una empresa líder en la industria de comunicación óptica en el mundo, YOFC siempre se dedica al estudio y desarrollo de las tecnologías más nuevas sobre fibras ópticas, con el fin de realizar la capacidad más alta y las conexiones mejores. Además del efecto de promoción por parte del crecimiento de las demandas en fibras ópticas y cables ópticos, la red 5G requiere un pequeño retardo de tiempo y un gran ancho de banda, por eso, se ha propuesto requisitos altos sobre la producción y el rendimiento de las fibras ópticas. En la conferencia, el científico jefe de fibra óptica de YOFC Sr.Raadjkoemar Matai dirigió un discurso temático de Cómo la cadena de suministro de fibras ópticas de China apoya la disposición de la red global en la siguiente etapa, y realizó explicación detallada desde los dos puntos de vista: tecnología y mercado.

Ángulo de visión técnico:

 

Primero, el tamaño de las preformas de fibra óptica aumentará más allá. En año 1980, el diámetro de las preformas de fibra óptica es de 5-7mm, y se puede fabricar fibras ópticas de longitud de 600-900 mediante el estiramiento. Alrededor de 2002, el cambio del entorno del mercado dejó que la industria de fabricación de fibras ópticas desarrollara las preformas ópticas de nueva generación, y su diámetro aumenta desde 80mm a 150mm. Actualmente, el diámetro de las preformas de fibra óptica ha superado a 200mm. En el futuro, el tamaño de las preformas de fibra óptica aumentará más allá.

 

Segundo, la tecnología de estiramiento se ha mejorado. Los equipos y procesos de estiramiento de preformas de tamaño grande han sido preparados, la tecnología de trefilado en alta velocidad se va madurando cada vez más.

 

Tercero, el coeficiente de atenuación de las fibras ópticas sigue bajando. La fibra óptica de atenuación ultra-baja aumenta mucho la distancia de transmisión entre dos estaciones base, reduce la cantidad total de estación base, lo que reduce efectivamente los costos de construcción y costos de operación y mantenimiento de la red.

 

Cuarto, puede promover la invención de los productos de fibras ópticas de comunicación de nueva generación. Actualmente, las soluciones de la red completa adoptadas por los operadores abarcan múltiples tipos: sistema de cables ópticos submarinos, red troncal, red de área urbana, red de acceso, FTTx, etc., y los tipos de fibras ópticas utilizadas también son diferentes, por ejemplo, G.654, G.652.D, G.657, etc. En el futuro, habrá cierto crecimiento en las demandas de fibra óptica de área efectiva grande de ultra-baja atenuación (ULL-G.654), fibra óptica insensible de flexión de diámetro fino, cable de alta densidad de fibras ópticas, etc. Además, también habrá ciertas demandas en fibra óptica de multi-núcleo (MCF) y fibra óptica de poco modo (FMF).

 

Quinto, la fibra óptica de multiplexación por división de espacio (SDM) de la siguiente generación tiene la distribución modular que apoya una gran cantidad de rutas de espacio paralelo. Este tipo de fibra óptica puede elevar la capacidad de transmisión de la fibra óptica, apoyar efectivamente las demandas de ampliación de la capacidad del ancho de banda.

 

Sexto, la fibra óptica especial de nueva generación también aparecerá. Aunque la demanda de fibras ópticas especiales es mucho menos de la de las fibras ópticas de comunicación ordinarias, sin embargo, en algunos sectores especiales, las fibras ópticas especiales pueden tener un rendimiento mayor que el de las fibras ópticas de comunicación ordinarias.

 

Ángulo de visión del mercado:

 

Primero, hasta el año 2020, el acceso de fibras ópticas de 1000Mbps a hogar se generalizará gradualmente. Las causas tales como el tráfico de video de ultra-alta definición, el aumento de usuarios causan el aumento brusco de la demanda en el ancho de banda, en el futuro, el acceso de fibras ópticas al hogar se generalizará de manera más rápida.

 

Segundo, 5G se convertirá en la fuerza de accionamiento principal de la tendencia de consumo de fibras ópticas de la siguiente etapa. A lo largo de los 35 años desde 1990 a 2026, el cambio dinámico del consumo de fibras ópticas en todo el mundo ha experimentado varios clímax. Con la aplicación comercial formal de 5G en China en año 2020, es que la solución de fronthaul 5G y la construcción de 5G de configuración de red ultra-densa requieren el consumo de una gran cantidad de fibras ópticas, eso impulsará necesariamente el aumento brusco de la demanda en fibras ópticas y cables ópticos en todo el mundo, y la demanda de consumo serán más poderosas que la en el período de 4G.

 

Tercero, la aplicación amplia de los productos de fibras ópticas de comunicación de nueva generación apoyará fuertemente la tendencia de consumo de fibras ópticas de la siguiente etapa. La aplicación amplia de los productos de fibras ópticas de comunicación de nueva generación representada por las tecnologías de preparación de preformas de nueva generación, tecnologías de estiramiento de fibras ópticas, tecnologías de reducción de pérdida de fibras ópticas y fibras ópticas monomodo de ultra-baja pérdida y fibras ópticas multimodo de OM5 de anti-flexión de toda la serie apoyarán fuertemente la tendencia de consumo.

 

Con más de 30 años de labranza en la industria y su capacidad profesional, YOFC se ha convertido en un líder en la industria de solución integrada de fibras ópticas y cables ópticos, y estas tecnologías y productos permiten un desarrollo rápido de toda la industria. Con la misión de "Enlace Inteligente Vida Mejor", esperamos dirigir el futuro con el profesionalismo. Y cooperaremos con los socios en la cadena industrial para crear conjuntamente un mejor futuro de la industria de comunicación óptica del mundo.

Comparte esta página:
PrevioYOFC FIBBR participa en la Exposición 2019SIAV con los productos nuevos de cable HDMI de fibras ópticas de Ultra 8K
Todos
SiguienteSe llevó a cabo la Conferencia de FTTH Asia - Pacífico 2019, YOFC dirige la discusión sobre “Ciudades Inteligentes de 5G Habilitadas por Fibra Óptica”
返回顶部