Noticias de YOFC

YOFC: Potenciando la fabricación digital e inteligente hacia un futuro inteligente

  • 2024-06-28
  • 193vez
Tamaño de fuente:

El 26 de junio, el Congreso Mundial de Móviles en Shanghai (abreviado como "MWC Shanghai 2024") se inauguró en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC). El vicepresidente de YOFC, Zheng Xin, fue invitado a asistir al foro "Fabricación digital e inteligente: nuevas perspectivas para la economía digital futura" y pronunció un discurso titulado "Potenciando la fabricación inteligente hacia un futuro inteligente". Zheng Xin profundizó en el papel clave de las tecnologías 5G, el Internet de las Cosas (IdC) y la inteligencia artificial (IA) en la transformación y mejora de la industria manufacturera, compartiendo una serie de casos prácticos y ofreció una perspectiva del futuro de la economía digital.


Actualmente, la inteligencia artificial está liderando una nueva revolución tecnológica e industrial a una velocidad sin precedentes, desarrollándose rápidamente en campos como la medicina, la educación, el transporte y los servicios domésticos, mejorando enormemente los modos de producción y vida de las personas. Especialmente en la industria manufacturera, la integración de la inteligencia artificial está impulsando la transformación digital e inteligente, convirtiéndose en una tendencia inevitable de la era digital. Cada vez más empresas y organizaciones están comenzando a explorar activamente el camino hacia la transformación digital. En esta ola, YOFC, como empresa líder en la industria de la comunicación óptica, asume activamente el papel de constructor, practicante y promotor de la fabricación digital e inteligente.


Como constructor de la fabricación digital e inteligente, YOFC lidera con tecnología de comunicación óptica de ultra alta velocidad, y continúa desarrollando redes de fibra óptica de alta calidad basadas en tecnologías de fibra óptica avanzadas. Esto no solo enfrenta el desafío del complejo avance de las aplicaciones de inteligencia artificial y el aumento exponencial del tráfico de datos en la infraestructura informática, sino que también permite que la inteligencia artificial procese y analice datos a alta velocidad, proporcionando posibilidades infinitas para la innovación en múltiples industrias y sectores.


Entre ellas, la nueva generación de fibra óptica troncal G.654.E que combina bajos efectos de no linealidad (gran área efectiva) y un bajo coeficiente de atenuación, soportando la transmisión de redes troncales de gran ancho de banda, baja latencia y largas distancias. Se considera la fibra óptica preferida para tecnologías de transmisión de ultra alta velocidad de 400G, 800G y futuros Tbit/s. A finales de mayo de este año, YOFC, junto con China Unicom y Nokia Shanghai Bell, completó la prueba de ultra larga distancia de 800G, logrando una distancia de transmisión de 3000 km con una sola portadora de 800G PCS-16QAM en un cable de fibra óptica G.654E. Esta fue la primera prueba de transmisión de ultra larga distancia de una sola portadora de 800G realizada en China, marcando no solo una duplicación en la velocidad de transmisión, sino también el inicio de una nueva era comercial en el campo de las comunicaciones.


YOFC también está avanzando activamente en el desarrollo de tecnologías de comunicación ultrarrápidas de próxima generación, como la fibra óptica de multiplexación por división espacial y la fibra óptica de núcleo hueco. Recientemente, la fibra óptica de núcleo hueco de YOFC ayudó a China Mobile a lanzar la primera red experimental de transmisión de fibra óptica de núcleo hueco de 800G del mundo (Shenzhen-Dongguan, Guangdong), con indicadores técnicos que alcanzan niveles internacionales de excelencia. Además, en colaboración con China Unicom, realizaron un experimento de transmisión con fibra óptica de núcleo hueco con una velocidad de onda única de hasta 1,2 Tbit/s, rompiendo el récord mundial de velocidad de onda única en una transmisión de fibra óptica de núcleo hueco de 10,2 km y logrando una capacidad de transmisión de 32x1,2 Tbit/s. En colaboración con China Telecom, establecieron un nuevo récord de capacidad de transmisión de señal en tiempo real de 100,4 Tbit/s en una fibra óptica de núcleo hueco de 20 km de longitud, con un producto de capacidad y distancia de 2008 Tbit/s∙km. YOFC, en colaboración con operadores y socios industriales, ha llevado a cabo experimentos de transmisión óptica de alta velocidad con fibra óptica de núcleo hueco, estableciendo nuevos récords mundiales en transmisión óptica. Esto no solo destaca la capacidad técnica y la ventaja competitiva de YOFC en la fibra óptica de núcleo hueco, sino que también impulsará significativamente el proceso de comercialización de esta tecnología.


Como practicante de la fabricación digital e inteligente, YOFC implementa profundamente la fabricación inteligente, aprovechando plenamente algoritmos de IA, big data y otras tecnologías avanzadas. Ha desarrollado de manera independiente software de simulación, liderando el progreso tecnológico de la industria. Además, YOFC aplica estas tecnologías en escenarios como la digitalización de procesos, digitalización de equipos, digitalización de operaciones y mantenimiento, logística totalmente automatizada en talleres, así como gemelos digitales, mejorando considerablemente la calidad del producto y la eficiencia de producción.


Como promotor de la fabricación digital e inteligente, YOFC, mientras logra su propio desarrollo, promueve activamente la experiencia de fabricación digital e inteligente a más industrias y campos. En varias regiones como Jiangxi, Shanghai y Liaoning, ha logrado establecer con éxito varias fábricas inteligentes 5G, innovando en múltiples escenarios de aplicación típicos de fabricación digital e inteligente, potenciando la economía real de múltiples industrias.


En el futuro, con la misión de "Conexiones inteligente para una vida mejor", YOFC continuará profundizando en la exploración y práctica en el campo de la fabricación digital e inteligente, consolidando la base de la digitalización industrial, fortaleciendo la nueva productividad y apoyando el desarrollo de mayor calidad de la industria manufacturera global, creando juntos un futuro inteligente y mejor.

Comparte esta página:
Previo¡Nuevos avances en la internacionalización de YOFC! La fábrica en Polonia se expande con la salida de línea de producción de la primera bobina de cable óptico calificado.
Todos
SiguienteYOFC contribuye a los tres operadores principales para la promoción de industrialización de la fibra de núcleo hueco, estableciendo varios récords mundiales en transmisión óptica.
返回顶部