Noticias de YOFC

YOFC contribuye a los tres operadores principales para la promoción de industrialización de la fibra de núcleo hueco, estableciendo varios récords mundiales en transmisión óptica.

  • 2024-06-26
  • 252vez
Tamaño de fuente:

Recientemente, Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company (en adelante "YOFC", código bursátil: 601869.SH, 06869.HK) ayudó a China Mobile y China Telecom a establecer la primera red de prueba del mundo en tecnología de transmisión de fibra de núcleo hueco de 800G en Shenzhen-Dongguan, Guangdong, así como la primera demostración de red existente del mundo de un sistema de transmisión de cable óptico de núcleo hueco con una velocidad de longitud de onda única de 1,2 Tbit/s y una velocidad de transmisión unidireccional superior a 100 Tbit/s.


El mes pasado, YOFC y China Unicom llevaron a cabo un experimento conjunto de transmisión de fibra de núcleo hueco con una velocidad de longitud de onda única de hasta 1,2 Tbit/s, rompiendo el récord mundial de velocidad de longitud de onda única transmitida por fibra de núcleo hueco de 10,2 km, alcanzando una capacidad de transmisión de 32x1,2 Tbit/s; junto con China Telecom, establecieron un nuevo récord en capacidad por distancia de transmisión unidireccional en tiempo real del sistema de fibra de núcleo hueco: la capacidad de transmisión unidireccional en tiempo real de 100,4 Tbit/s en una fibra óptica hueca de 20 km de largo, con un producto de capacidad por distancia de 2008 Tbit/s·km.

 


YOFC ofreció una variedad de soluciones técnicas para los programas de prueba antes mencionados, incluyendo fibra de núcleo hueco de larga distancia y baja pérdida, cable óptico de fibra de núcleo hueco, empalme por fusión de fibra de núcleo hueco y adaptadores para integración con fibra monomodal. Junto a los tres principales operadores, comprobaron el alto rendimiento de transmisión de sistema de la fibra de núcleo hueco, como su ultragran capacidad, así como su pérdida y latencia ultrabaja, y la viabilidad de su despliegue en entornos de redes complejas. El establecimiento de estos nuevos récords mundiales en transmisión óptica marca un paso crucial hacia la consecución de transmisión de una mayor distancia y una mayor capacidad para futuros sistemas de fibra de núcleo hueco, siendo un hito importante para la industrialización del sistema de transmisión y la fibra de núcleo hueco a partir de prototipos tecnológicos, y también demuestra la capacidad técnica y la ventaja líder en la fibra de núcleo hueco de YOFC.

 


La tecnología de comunicación por fibra óptica, como la "autopista" de la transmisión de información, está avanzando hacia nuevas alturas impulsada por la ola de la IA. La fibra de núcleo hueco, basada en un nuevo mecanismo de luz guiada por aire, es capaz de superar el límite de retardo, el límite de atenuación y el límite de capacidad de la fibra óptica de núcleo sólido, es una innovación significativa en el campo de la tecnología de comunicación por fibra óptica y una tecnología disruptiva para la próxima generación de comunicaciones ópticas. Como proveedor líder mundial de preformas de fibra óptica, fibras y cables ópticos y soluciones integrales, YOFC tiene una larga historia de desarrollo en el campo de las fibras de núcleo hueco. Basándose en materias primas auto sintetizadas, tecnología de preparación capilar con control preciso de dimensiones y tecnología avanzada de trefilado de fibra de núcleo hueco, YOFC ha sido pionero en la industria al desarrollar múltiples series de productos de fibra de núcleo hueco adecuados para diversos campos con iteraciones rápidas.


En el futuro, YOFC continuará fortaleciendo el desarrollo y fabricación de las tecnologías de fibras de núcleo hueco de la próxima generación. Además, se unirá a los socios de la industria para promover la innovación colaborativa en la cadena industrial, acelerar la comercialización de nuevas fibras ópticas, impulsar la evolución y mejora de la capacidad de las redes ópticas y consolidar la "ruta de velocidad de la luz" para las comunicaciones del futuro.

 

Comparte esta página:
PrevioYOFC: Potenciando la fabricación digital e inteligente hacia un futuro inteligente
Todos
SiguienteEl Edificio Sede de YOFC gana el Premio Anual CTBUH 2024
返回顶部