Noticias de YOFC

El Laboratorio Nacional Clave de YOFC celebró el 1º Foro de Cooperación y Desarrollo de Innovación Digital China-África

  • 2023-07-10
  • 2325vez
Tamaño de fuente:

El 6 de julio, se inauguró magníficamente el Foro de Cooperación y Desarrollo de Innovación China-África 2023 y la Conferencia Internacional de Intercambio Tecnológico de Hubei, organizados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno Popular de la provincia de Hubei. Zheng Xin asistió a la conferencia, el vicepresidente de Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited (en adelante “YOFC”, cuyo código de valores es: 601869.SH, 06869.HK).


Durante el mismo periodo, se celebró con éxito en el Hotel del Lago del Este de Wuhan el 1º Foro de Desarrollo de la Cooperación de Innovación Digital China-África, copatrocinado por el Laboratorio Nacional Clave de YOFC y el Centro de Innovación China-África. Wang Dongmei (Subdirectora del Departamento Provincial de Ciencia y Tecnología de Hubei), y Luo Jie (Director Técnico y Director del Laboratorio Nacional Clave de Fabricación Avanzada y Tecnología de Aplicación de Fibra Óptica y Cables de Fibra Óptica de YOFC), pronunciaron discursos. El foro invitó a Zhang Chengliang (Presidente del Instituto de Investigación de China Telecom), Tang Ming (Presidente Ejecutivo del Instituto de Tecnología Futura de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong), Tjekero Tweya (Presidente del Comité Permanente de Recursos Naturales y Ministro de Industrialización de Namibia de África), Pieter E. Viljoen (Director General de Empresa de Sudáfrica YOFC ), Flora M. Fabian (Vicerrectora de la Universidad de Mwanza, Tanzania), y Tjekero Tweya (ex Consejero Cultural de la Embajada de Egipto en China) / Omayma Ghanem Zaidan (Profesora de la Universidad de Ain Shams), y Pascal Kapagama Ikando (Profesor de la Universidad de Kinshasa de la République Démocratique du Congo). El foro se celebró en forma combinado en directo y en línea y estuvo presidido por Xiong Liangming, Director Ejecutivo Adjunto del Laboratorio.


Wang Dongmei enfatizó que China y África necesitan reforzar la cooperación más que nunca, y que la cooperación en innovación científica y tecnológica entre China y África se ha convertido en una parte importante y en el centro de los trabajos de China para reforzar la apertura y la cooperación en ciencia y tecnología; al entrar en una nueva era, Hubei acelerará la construcción de Wuhan como centro de innovación científica y tecnológica con influencia nacional, y hará la contribución de Hubei a la construcción de una comunidad de destino China-África; se espera que el foro se convierta en una plataforma de alta calidad para promover el desarrollo de la cooperación en innovación digital China-África, y que YOFC y el Laboratorio Nacional Clave tomen medidas activas para ayudar a la cooperación en innovación China-África a iniciar un nuevo viaje.


Luo Jie dijo que YOFC y el Laboratorio Nacional Clave están aplicando activamente los requisitos pertinentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, centrándose en las demandas estratégicas nacionales, como hacer poderoso a China mediante red, hacer poderoso a China mediante potencia marítima y hacer poderoso a China mediante fabricación, llevando a cabo la investigación y el desarrollo de las comunicaciones fronterizas y marítimas, láser y ganancia, tecnología de cable de fibra óptica para entornos extremos y tecnología de fabricación de varilla y fibra de nueva generación y otras tecnologías fronterizas, integración e innovación entre la industria, la academia y la investigación y el intercambio y la cooperación internacional; mediante la organización y la celebración del Foro de Cooperación y Desarrollo de Innovación Digital China-África, se vinculará la sabiduría de China y África, reuniendo la fuerza de la ciencia y la tecnología, e inyectando un nuevo impulso para promover el desarrollo sostenible de la cooperación en innovación digital China-África.

 


Zhang Chengliang, Presidente del Instituto de Investigación de China Telecom, fue invitado a asistir a la reunión en calidad de representante de la unidad de co-construcción del laboratorio nacional clave, e hizo un informe en el que mencionó que la economía digital se ha convertido en un nuevo motor para impulsar el desarrollo económico y social, y que la red óptica, como componente clave y base portante de la infraestructura de información digital, es particularmente importante, y que el desarrollo tecnológico está cambiando rápidamente; la fibra óptica multiplexada por división en el aire y la fibra de núcleo de aire pueden mejorar aún más la capacidad de transmisión óptica, proporcionando nuevas oportunidades para las redes ópticas. China Telecom ha formado cuatro redes regionales con los EAU, Kenia, Sudáfrica y Nigeria como núcleo, y se ha comprometido a reducir la brecha digital y a participar activamente en la promoción de la interconexión de infraestructuras digitales en África.


Tang Ming informó de que el sistema de comunicación óptica es la infraestructura de apoyo a la economía digital, el cable de fibra óptica es la clave y la fibra de núcleo hueco antirresonante es la posible dirección futura; la multiplicación de la capacidad, la reducción del coste por bit, los materiales y componentes clave como el láser para la transmisión multibanda y la tecnología de comunicación minimalista relacionada son la tendencia global del desarrollo la tecnología de comunicación óptica; la red de comunicación de datos de a bordo es la tendencia futura de la aplicación de la red.


Pieter E. Viljoen informó de que todavía hay mucho espacio de mejora en África en términos de ancho de banda de la red, penetración de la red, velocidad de la red y costes de la red; la red de fibra óptica de África está gravemente infrainvertida, y todavía hay una necesidad de que todas las partes refuercen la cooperación y aumenten la inversión en infraestructura para reducir la brecha digital y lograr el crecimiento de la transformación digital en África; a través de la innovación, la empresa Sudáfrica YOFC ha reducido significativamente el diámetro y el precio de los cables de fibra óptica, proporcionando cables de diámetro fino de bajo coste y alta densidad para las áreas de distribución local y convirtiéndose en un motor clave para la construcción de redes de fibra óptica.


Otros invitados africanos hicieron presentaciones sobre el desarrollo de la economía digital en sus países y las perspectivas de cooperación en innovación tecnológica digital entre China y África. También asistieron presencialmente al foro a comunicar e intercambiar unos 30 estudiantes internacionales de Zambia, Marruecos, Angola, Ruanda, Pakistán y Bangladesh que cursaban estudios en China. Se interesaron en la disposición industrial de YOFC y el desarrollo internacional en África, el Sudeste Asiático y otras regiones.


Al mismo tiempo, la exposición mostró plenamente el compromiso de YOFC con la iniciativa de "la Franja y la Ruta", realizando activamente la disposición industrial, trabajando conjuntamente con los principales operadores de África para ayudar a desarrollar la industria de las comunicaciones africana y eliminar la brecha digital.


El éxito de la celebración del foro creará nuevas oportunidades para la innovación digital y la cooperación al desarrollo entre China y África, y empezará un nuevo camino para construir una comunidad de destino China-África.

Comparte esta página:
PrevioYOFC se unió oficialmente a la GSMA y se convirtió en su miembro corporativo
Todos
SiguienteYOFC presentó en el Mundo láser de la fotónica
返回顶部