Noticias de YOFC

YOFC Contrata a Sir David Panye CBE FRS FREng como Director Extranjero del Comité Asesor de Expertos del Laboratorio Clave Nacional

  • 2024-03-01
  • 561vez
Tamaño de fuente:

El 28 de febrero, hora local, durante el MWC Barcelona 2024, Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company (en adelante "YOFC", código bursátil 601869.SH, 06869.HK), firmó un acuerdo de nombramiento con Sir David Payne, académico de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural y de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido, galardonado con la Orden de Caballeros del Reino Unido e inventor de EDFA, para nombrarlo como Director Extranjero del Comité Asesor de Expertos del Laboratorio Clave Nacional de Tecnologías Avanzadas de Fabricación y Aplicaciones de Fibra Óptica y Cables de YOFC (en lo sucesivo, "Laboratorio Clave Nacional de Fibra Óptica"), proporcionando orientación y apoyo a YOFC y al Laboratorio Clave Nacional de Fibra Óptica en el desarrollo ininterrumpido e innovador de nuevas tecnologías de fibra óptica, nuevas tecnologías de aplicación de fibra óptica, y otros ámbitos para lograr un desarrollo de alta calidad.


El Laboratorio Clave Nacional de Tecnologías Avanzadas de Fabricación y Aplicaciones de Fibra Óptica y Cables, es del primer lote de laboratorios clave nacionales de China a través de la reestructuración, creado bajo la dirección de YOFC y construido conjuntamente con China Telecom y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, cuyo predecesor es el Laboratorio Clave Nacional de Tecnologías de Fabricación de Fibra Óptica y Cables que se basó en la construcción y el desarrollo exclusivos de YOFC, y fue calificado como excelente en la evaluación de los laboratorios clave nacionales de las empresas nacionales organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2017-2018.


Sir David Payne es el Catedrático Jefe de la Universidad de Southampton del Reino Unido y Director del Instituto Zepler de Fotónica y Nanoelectrónica/Centro de Investigación en Optoelectrónica. Como pionero de la tecnología a nivel mundial, su trabajo ha tenido una enorme repercusión en las telecomunicaciones y la tecnología láser en los últimos 40 años. La enorme capacidad de transmisión actual de Internet es un beneficio directo del amplificador de fibra dopada con erbio (EDFA) inventado por Sir David Payne y su equipo en la década de 1980. Su labor pionera en la fabricación de fibras ópticas en la década de 1970 condujo a la creación de prácticamente todas las fibras ópticas especiales que se utilizan hoy en día, incluidos los láseres de fibra, que se utilizan ampliamente en la fabricación industrial y la defensa.


Anteriormente, Sir David Payne ha visitado YOFC en numerosas ocasiones, incluida una visita en 1998 con el Sr. Charles Kuen Kao, galardonador del Premio Nobel de Física e inventor de la fibra óptica, proporcionando valiosos consejos y orientación sobre la innovación y el desarrollo de YOFC y el Laboratorio Clave Nacional de Fibra Óptica.

Comparte esta página:
PrevioYOFC inauguró innovación de tecnología de vanguardia en fibra óptica, continúa impulsando las tendencias tecnológicas de la industria
Todos
SiguienteMWC 2024 | Cumbre de Nuevos Valores de la Conectividad Totalmente Óptica de YOFC Celebrada con Éxito
返回顶部