Noticias de YOFC

La IA impulsa la revolución de la tecnología de redes ópticas: China FIBERTalk 2024 se celebró con éxito en el Valle Óptico de China

  • 2024-05-21
  • 535vez
Tamaño de fuente:

El 17 de mayo se celebró China FIBERTalk 2024 en la zona de desarrollo de nuevas tecnologías Lago Este de Wuhan (también conocida como "Valle Óptico de China"), co-organizado por el Consejo de Redes de Fibra Óptica de Asia-Pacífico (FNCA, abreviatura en inglés) y Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company (YOFC, código bursátil: 601869.SH, 06869.HK). Dicho evento reunió a líderes y expertos de reconocidos operadores de red de telecomunicaciones/móviles, proveedores de servicios de red, institutos de investigación científica y empresas del mundo para explorar sobre nuevas tecnologías y aplicaciones de redes de fibras ópticas en la era de IA+.


Xiong Zhuang, presidente del FNCA y científico jefe de cables de fibra óptica de YOFC, pronunció un discurso en la conferencia. Xiong declaró que esta es la segunda ocasión en la que FNCA ha organizado una reunión de intercambio industrial con YOFC en el Valle Óptico de China, desde la conferencia de FTTH Asia-Pacífico en 2019. FNCA se ha comprometido a promover la adopción generalizada de redes de fibras ópticas. En la era de IA+, la integración de IA y las redes de fibras ópticas ha dado paso a numerosas posibilidades, mejorando la eficiencia y la fiabilidad al tiempo que facilita la aparición de nuevos servicios y aplicaciones. La sinergia entre la IA y las redes de fibras ópticas está impulsando una nueva ola de progreso tecnológico. Como consejo del sector, el FNCA seguirá desempeñando plenamente su papel de puente, estableciendo más plataformas para los intercambios y colaboraciones del sector y esforzándose por promover la adopción generalizada y el avance de las tecnologías de redes de fibras ópticas, configurando así un nuevo futuro de conectividad en la región Asia-Pacífico.


Zhuang Dan, Director Ejecutivo y Presidente de YOFC, pronunció un discurso de bienvenida, dando una calurosa bienvenida a todos los invitados que asistieron a la conferencia y expresando su profundo agradecimiento al FNCA por su confianza y apoyo. Zhuang mencionó que, con el impulso de la IA, la tecnología de las redes de fibras ópticas está abriendo nuevas oportunidades de desarrollo. Subrayó que la relación entre la IA y las redes de fibras ópticas es mutuamente beneficiosa y cada una impulsa el progreso de la otra. A medida que las aplicaciones de IA se vuelven más sofisticadas y el tráfico de datos aumenta, también aumenta la necesidad de una sólida infraestructura de fibra óptica. A su vez, las redes de fibras ópticas de alta calidad que aprovechan la nueva tecnología de fibra óptica permiten a los sistemas de IA procesar y analizar datos a velocidades sin precedentes. Esto abre nuevas posibilidades de innovación en diversos sectores. Zhuang también expresó su esperanza de que la conferencia estimule la innovación y conduzca a nuevos logros en la tecnología de redes de fibras ópticas.


Centrándose en el tema de la conferencia, "Nueva tecnología de redes de fibras ópticas óptica y su aplicación en la era de IA+", los expertos reconocidos en el campo de la comunicación óptica de los tres principales operadores analizaron en profundidad las nuevas redes ópticas, teniendo en cuenta las demandas del despliegue de redes. Ao Li, Ingeniero Jefe de la Academia China de Tecnología de Información y Comunicaciones (CAICT, abreviatura en inglés), señaló en primer lugar que la comunicación óptica impulsada por la era de IA+ continúa desarrollándose y evolucionando en la dirección de redes inteligentes, totalmente ópticas, de alta velocidad y gran capacidad. En consecuencia, se hace imperativo reforzar la colaboración y el apoyo eficiente para la transmisión de alta velocidad, los dispositivos modulares, las fibras y cables ópticos, el control inteligente y los sistemas de evaluación de la capacidad de transporte.


Zhang Chengliang, Presidente del Instituto de Investigación de China Telecom, mencionó que China Telecom está desarrollando activamente innovaciones tecnológicas como middleware inteligente, protocolo de conexión abierto, convergencia aritmética de IA, para proporcionar productos y soluciones estandarizados para el desarrollo de FTTR, con "red + servicio + capacidad" como núcleo. Wang Guangquan, Ingeniero Jefe del Instituto de Investigación de China Unicom, presentó la solución de transformación digital adaptada específicamente a las características y requisitos de operación y mantenimiento inteligente de las redes ópticas de nueva generación. Esta solución incorpora la tecnología de gemelos digitales en la red óptica, utilizando el análisis de big data, el modelo matemático fotoeléctrico y los algoritmos de aprendizaje profundo para realizar el modelado dinámico y la optimización inteligente de las redes ópticas. Gao Junshi, director del Instituto de Cables del Instituto de Diseño de China Mobile Group, señaló que en el contexto de la centralización de las funciones de red, las redes de transmisión óptica deben responder a los requisitos de mayor ancho de banda, mayor estabilidad y fiabilidad. También subrayó la necesidad de que estas redes incorporen capacidades de operación más inteligente y de mantenimiento a distancia.


Como líder mundial en comunicaciones ópticas, YOFC se centra en presentar nuevos productos de fibra óptica y transceptores ópticos impulsados por la tecnología de IA para satisfacer las necesidades de redes de comunicación inteligentes, eficientes y de alta velocidad. Raadjkoemar Matai, Científico Jefe de Fibra Óptica en YOFC, pronunció un discurso bajo el tema "Innovación y Aplicación de Fibra Óptica Avanzada de YOFC". Centrándose en el desarrollo de la industria de la fibra óptica y los retos asociados, Matai destacó las actividades de investigación y desarrollo, los avances en la industrialización y las aplicaciones industriales de los productos de fibra de nueva generación de YOFC, como la fibra G.654.E, la fibra multinúcleo, la fibra de pocos modos y la fibra de núcleo hueco. Chu Yuanliang, Científico Jefe de Transceptores Ópticos de YOFC, presentó principalmente la tecnología de interconexión óptica del lado del cliente de la empresa con mayor velocidad y complejidad. Esta tecnología se aplica en los lados servidor y usuario de la IA basada en las aplicaciones de grandes modelos de AIGC. Además, presentó transceptores ópticos y otros productos avanzados de interconexión óptica de YOFC.


Wu Guangzhe, subdirector del Centro de Ingeniería de Comunicaciones de State Grid Information & Telecommunication Co., Ltd., compartió con los participantes la investigación y aplicación de la tecnología de fusión de percepción multidimensional para redes de cables eléctricos. Melanie Germentil, Jefa de Adquisiciones y Jefa de Logística de InfiniVAN, un proveedor de servicios de red en Filipinas, compartió el proyecto de red de cable submarino nacional de Filipinas. NISHIGUCHI Yuki, Director General de Senko Hong Kong/China, pronunció un discurso de apertura titulado "Avance Responsable de la IA, Equilibrio entre Crecimiento y Sostenibilidad". Los representantes de Huawei, China Telecommunication Technology Labs y ZTE también ofrecieron sus opiniones profesionales sobre las tecnologías clave, los resultados de investigación y los casos de aplicación práctica con respecto a la red óptica, respectivamente.


Las redes ópticas, cuyo origen se remonta a la invención de la fibra óptica, han evolucionado paralelamente a los avances en las tecnologías de información y comunicación, abriendo nuevas oportunidades en la era digital de IA. Se cree que, gracias a los esfuerzos conjuntos de toda la industria mundial, la futura tecnología de redes ópticas potenciará de manera más efectiva el desarrollo y la aplicación de la tecnología de IA y, en última instancia, fomentará la prosperidad y el progreso social.

Comparte esta página:
PrevioEl Edificio Sede de YOFC gana el Premio Anual CTBUH 2024
Todos
SiguienteEl Instituto de Investigación de China Telecom, junto con ZTE y YOFC, estableció un récord mundial de transmisión en tiempo real de más de 120Tbit/s en una sola fibra de banda S+C+L
返回顶部