Noticias de YOFC

G.654.E, una fibra óptica nueva, funda base para la planificación de 400G

  • 2016-05-25
  • 2979vez
Tamaño de fuente:

Como la "piedra angular" más importante del internet, en el contexto del mejoramiento y evolución continuos de la red óptica, la tecnología de fibra óptica está acelerando el ritmo de desarrollo. En la actualidad, con el fin de satisfacer las necesidades de planificación de las redes ultra-100G, tal como la red 400G, la fibra óptica está desarrollando hacia gran superficie efectiva y pérdida ultra-baja. Al mismo tiempo, junto con la aplicación de la estrategia " Banda ancha de China", la construcción de las ciudades de la red óptica se empieza a realizar completamente, y se producen más productos del cable y fibra ópticos correspondientes a la planificación FTTx. Además, la cobertura profunda de la red 4G y el desarrollo activo del centro de datos, han traído nuevas oportunidades al sector de la fibra y cable ópticos. Por lo tanto, se puede ver que bajo la promoción múltiple del mercado y la tecnología, el sector de la fibra y cable ópticos de China está empezando una nueva ronda de desarrollo, y la innovación de la tecnología de fibra óptica funda base para que aceleren la aplicación de la tecnología TIC en todos ámbitos.

El crecimiento rápido del tráfico de datos impulsaba la actualización continua de la red de transmisión óptica, desde hace unos años el volumen 40G a 100G que se está planificando, a 400G, 1T y otras redes WDM más rápidas en el futuro, el mejoramiento continuo de la red de transporte óptico está impulsando el sector romper el cuello de botella del rendimiento de fibra óptica existente, y se promueve el desarrollo de una tecnología nueva para la fibra óptica ultra-100G. UIT-T está a punto de lanzar en septiembre de este año, la fibra estándar G.654.E, con los características como gran área efectiva y baja / ultra-baja pérdida, sentará base para la planificación a gran escala de la red 400G.

En la actualidad, China Unicom ha puesto en marcha la prueba y verificación de la red 400G existente basada en la fibra óptica G.654.E, para evaluar su rendimiento de transmisión y la capacidad de adaptación ambiental, con el fin de fundar base para la integración de la fibra óptica G.654.E en la red troncal de transmisión de velocidad alta de en el futuro. En cuanto a esto, el reportero de "Post Popular" entrevistó a Wang Guangquan, director de investigación técnica del Instituto de Investigación de Tecnología de Red en China Unicom, y Zhou Qinmin, gerente del departamento de Estrategia y Marketing de Chang Fei Fibra Óptica corp, Ltd..

La aplicación de fibra G.654.E se ha convertido en un consenso

La fibra óptica G.652 que se utiliza actualmente en la red, ha sido incapaz de cumplir los requisitos de ultra-alta velocidad, gran capacidad, y ultra-larga distancia de la red futura de transmisión óptica, la industria espera introducir nueva tecnología de fibra, y ofrecer apoyo para aplicación de las nuevas tecnologías de las redes ultra-100G como 400G, 1T y etc." A través de la frase anterior, Wang Guangquan explicó simplemente y directamente el contexto de nacimiento de la fibra óptica G.654.E. Él dijo, en el pasado, la fibra G.654 se ha utilizado como un cable submarino, según las normas se divide en cuatro subconjuntos: A, B, C, D. En la actualidad, la industria ha llegado consenso de que se aplique la G.654 en tierra para cumplir requisitos de la planificación del sistema ultra-100G, UIT-T está elaborando las normas de G.654.E, se dará a conocer en septiembre de este año.

Una gran cantidad de datos de verificación ha demostrado que las tecnologías existentes de procesamiento de señales y módem, incluso la fibra G.652 de ultra-baja pérdida, no pueden apoyar efectivamente las demandas de transmisión no repetida de ultra-larga distancia de la red 400G y red más rápida en el futuro, por lo tanto, desarrollar una nueva fibra óptica es esencial." Zhou Qinmin dijo, a partir de 2010, Chang Fei comenzó el desarrollo y investigación de las tecnologías relacionadas, en 2013 celebró cooperaciones con las instituciones pertinentes, se realizó la primera prueba de transmisión de T-bits a onda sola en tiempo real en todo el mundo, utilizando "FarBand ", una fibra óptica de monomodo con gran área efectiva y baja pérdida, y en 2014 publicó un artículo en el ámbito internacional. Posteriormente, Chang Fei con el Instituto de Investigación de Tecnología de Red de China Unicom, han completado la prueba de transmisión 100G de onda sola. Una gran cantidad de datos teóricos y experimentales confirman que en comparación con otras fibras ópticas, esta fibra tiene un rendimiento superior en los sistemas de transmisión de alta velocidad. En abril de 2015, durante la Conferencia OFC en los Estados Unidos, Chang Fei lanzó oficialmente " FarBand ", una fibra monomodo con gran área efectiva, pérdida ultra-baja y rendimiento mejorado, convirtiéndose en el primer fabricante en China y el tercer en todo el mundo que tiene productos de fibra óptica de gran área efectivay ultra-baja pérdida, es la única empresa que posee la tecnología de fibra óptica de ultra-baja atenuación, ocupó el vacío del sector doméstico.

En cuanto a la cuestión clave de la aplicación y planificación 400G, Wang Guangquan creó, bajo las restricciones del límite de Shannon, la cuestión principal era realizar equilibrio entre la eficiencia, la distancia de transmisión, la capacidad del sistema y el costo. En la actualidad, el desarrollo de la tecnología de fibra óptica está mostrando tres tendencias, la primera es la fibra de baja / ultra-baja pérdida, la segunda es la de gran área efectiva, y la tercera es la de gran área efectiva y pérdida baja/ultra-baja. En momento de selección de la ruta de tecnología, los fabricantes domésticos generalmente eligieron la fibra de gran área efectiva y pérdida baja / ultra-baja, es decir, la nueva fibra óptica --G.654.E.

La combinación de los dos características, pérdida ultra-baja y gran área efectiva, en realidad, es 'un avance integrado'." Zhou Qinmin pensó, la fibra G.654.E de gran área efectiva y pérdida ultra-baja es la mejor opción para sistema 400G / 1T, además de las dos ventajas: ultra-baja atenuación y gran área efectiva, después de haber recibido tratamiento de técnica específica, la fibra nueva tendrá un rendimiento excelente de flexión macro y micro, puede satisfacer las necesidades de instalación en ambiente complejo.

China Unicom está realizando la verificación de la red 400G de manera ordenada

El periodo de construcción y la vida útil de la red de cable óptico son largos, y necesitan gran inversión, por lo tanto, en cuanto a la introducción de la fibra G.654.E, China Unicom sostiene una actitud prudente y científica, celebra verificaciones paso a paso en los puntos existentes de red y en laboratorio. " Según la descripción de Wang Guangquan, en 2014, china Unicom llevó a cabo la verificación de la calidad de transmisión de G.654.E, basada en 100G plataforma comercial, y los resultados muestran que, en comparación con la fibra G.652 tradicional, la fibra G.654.E puede extender la distancia de transmisión 70 % a 100%. Para evaluar la calidad de la transmisión y la adaptabilidad ambiental de la fibra G.654.E, en 2015 China Unicom puso en marcha la verificación de red actual en Oeste y Este, pronto llevará a cabo nuevos ensayos en el sistema 400G." La verdad demuestra que el nodo actual es el momento más adecuado para promover la verificación de la fibra G.654.E en sistema 400G, es que toda la cadena de fibra y cable ópticos ya acumulan técnicas pertinentes, China Unicom también comparte los resultados de la verificación con todo el sector, y promoverán conjuntamente la innovación y el desarrollo de toda la industria de comunicaciones ópticas. " él subrayó.

En la actualidad, Chang Fei y otros fabricantes participan a la verificación de G.654.E en la red existente celebrada por China Unicom. Zhou Qinmin dijo, a partir de 2015, Chang Fei participaba activamente en la verificación de G.654.E en la red existente de China Unicom, ofreció dos tipos de fibra monomodo de gran área efectiva y pérdida ultra-baja, y organizó grupos técnicos según los requisitos de la verificación en la red actual, realizaba seguimiento en todo el proceso, y celebrada cooperación activamente con China Unicom para promover la primera vez de aplicación de la fibra G.654.E en la red existente en todo el mundo. Al mismo tiempo, Chang Fei también participó activamente en el proceso de elaboración de las normas internacionales sobre G.654.E, y presentó documentos pertinentes a ITU. A finales de 2015, China Unicom, como el originador en China, impulsó la elaboración de los estándares del sector de CCSA G.654.E, y Chang Fei, como el líder de las empresas de fibra óptica, presentó activamente documentos relacionados, y hizo aportes para la elaboración de las normas .

Para el sector, la aparición de la nueva fibra es una oportunidad, también es un desafío. En opinión de Wang Guangquan, la introducción de la fibra G.654.E va a ofrecer apoyo fuerte para 400G, 1T y la transmisión óptica de mayor velocidad en el futuro, y promoverá la actualización rápida a escala de la red troncal óptica, pero para los portadores, esto también es un gran desafío, es que la construcción de la red de fibra óptica no se puede "empezar desde cero", generalmente la fibra óptica tiene vida útil de 20 a 30 años, por eso, se debe realizar la introducción de la fibra G.654.E en base científica y rigurosa y verificación repetida. Él reveló, China Unicom seguirá recogiendo los datos de prueba del sistema 400G, y comparará el rendimiento de la fibra G.654 y el rendimiento de la fibra G.652 en el mismo cable, para verificar diferencia de potencia óptica entre las fibras distintas, con el fin de confirmar el rendimiento mejorado de transmisión de la fibra G.654.

De hecho, además de los fabricantes de fibra y cable ópticos, los principales fabricantes de los equipos de sistema también participan activamente en la verificación de la red existente 400G celebrada por China Unicom, "El desarrollo técnico necesita apoyo de todo el sector, solo mediante la cooperación de todas partes de la cadena industrial, se podrá realizar avance tecnológico y la aplicación a escala." Al fin de la entrevista, Wang Guangquan hizo conclusión con esta frase, dijo, China Unicom sostendrá la actitud abierta y de mutuo beneficio, compartirá los resultados de la verificación de la red existente, además, espera más fabricantes participar al proceso, y sentará una base sólida para la llegada de la era de 400G. "Chang Fei seguirá aumentando los esfuerzos de investigación y desarrollo de la fibra G.654.E, compartirá la tecnología y productos últimos con el sector, proporcionará un fuerte apoyo para la verificación de la red actual 400G y la planificación a escala en el futuro", dijo Zhou Qinmin.

 

Comparte esta página:
PrevioYOFC participó en la "Conferencia y Exposición de la Entrada en la Edad de Oro de Banda Ancha de Línea Fija de los Socios del Cableado FTTH y la Infraestructura"
Todos
SiguienteYOFC obtiene gloriosamente dos premios internacionales de la calidad
返回顶部