Noticias de YOFC

El Instituto de Investigación de China Telecom, junto con ZTE y YOFC, estableció un récord mundial de transmisión en tiempo real de más de 120Tbit/s en una sola fibra de banda S+C+L

  • 2024-04-10
  • 358vez
Tamaño de fuente:

Recientemente, el Instituto de Investigación de China Telecom junto con ZTE Co., Ltd. y Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company (en adelante "YOFC", código bursátil 601869.SH, 06869.HK) completaron el experimento de transmisión multibanda S+C+L de gran capacidad basándose en la fibra de cuarzo monomodo común. Logrando una velocidad máxima en tiempo real de 1,2Tbit/s en una sola onda y una velocidad de transmisión unidireccional en una sola fibra de más de 120Tbit/s, con lo cual se estableció un nuevo récord mundial en velocidad de transmisión en tiempo real de la fibra monomodo común. Equivalente a soportar la transmisión de cientos de películas 4K de alta definición o datos de entrenamiento de varios modelos de IA por segundo.

 


Esta prueba de verificación unidireccional de una sola fibra que logró alcanzar más de 120Tbit/s, arrojó resultados innovadores en términos de ancho espectral del sistema, algoritmos clave y diseño de arquitectura. En primer lugar, se amplía aún más el ancho espectral del sistema a las bandas S y L sobre la base de la banda C tradicional, logrando un ancho de banda de comunicación ultra grande de hasta 17THz en la multibanda S+C+L, con un rango de banda que cubre entre 1483nm-1627nm. En segundo lugar, en términos de algoritmos clave, el Instituto de Investigación de China Telecom combina las características de pérdida de fibra de tres bandas S/C/L y las de transferencia de potencia para proponer un esquema para maximizar la eficiencia espectral mediante el ajuste adaptativo de la velocidad de símbolo, el intervalo de canal y el tipo de código de modulación. Al tiempo que aprovecha la tecnología de onda de llenado del sistema multibanda y el equilibrio automático de potencia de ZTE para equilibrar el rendimiento de servicio a nivel de canal y maximizar la distancia de transmisión. Por último, en términos del diseño de arquitectura, esta transmisión en tiempo real adopta la tecnología avanzada de encapsulado optoelectrónico de la industria, donde la tasa de baudios de la señal de una sola onda supera los 130GBd y la tasa de bits alcanza los 1,2Tbit/s, lo que reduce significativamente el número de componentes optoelectrónicos.


En este experimento se utiliza la fibra óptica de atenuación ultrabaja y gran área efectiva desarrollada por YOFC, que tiene un coeficiente de atenuación más bajo y un área efectiva más grande, lo que ayuda a extender el ancho espectral del sistema a la banda S, permitiendo que la velocidad máxima de una sola onda en tiempo real alcance los 1,2Tbit/s. Se ha logrado la localización nacional de esta fibra óptica en aspectos como el diseño, la preparación, el proceso, las materias primas y otros.


El auge de la tecnología de inteligencia artificial y sus aplicaciones comerciales ha traído consigo una explosión en la demanda de ancho de banda de interconexión en los centros de datos. Como piedra angular del ancho de banda de la infraestructura de información digital, las redes totalmente ópticas deben superar aún más la velocidad y la capacidad de transmisión óptica. Adhiriéndose a la misión de "Conectividad inteligente para una vida mejor", YOFC trabajará con los clientes operadores para centrarse en la investigación y el desarrollo de tecnologías de comunicaciones ópticas centrales y clave, llevará a cabo una cooperación profunda y una exploración comercial en torno a nuevas velocidades, nuevas bandas y nuevas fibras ópticas, construirá una nueva productividad de calidad empresarial con la innovación tecnológica, promoverá continuamente el desarrollo sostenible de las redes totalmente ópticas y ayudará a construir una base sólida para el futuro digital.

 

Comparte esta página:
PrevioNO
Todos
SiguienteYOFC adquirió las empresas de RFS Alemania y Suzhou para desarrollar el mercado internacional de cables
返回顶部